Inicio Información General

La Carrera en la Sede de Guanacaste

Estudiantes de Ing. Eléctrica

Desde el año 2004, la Sede Regional de Guanacaste, en alianza con la Escuela de Ingeniería Eléctrica, ofrecen la carrera de bachillerato y licenciatura en Ingeniería Eléctrica (énfasis de Electrónica-Telecomunicaciones y Sistemas de Energía), bajo la modalidad de desconcentración de los dos primeros años del programa, en el Recinto de Liberia.

Los estudiantes admitidos en la carrera bajo esta modalidad, deben abordar el programa de estudios en dos etapas. La primera consiste de los dos primeros años del programa (25 cursos), los cuales deben ser tomados en la Sede de Guanacaste. Posteriormente, el estudiante podrá continuar con la segunda etapa de sus estudios (23 cursos) en la Sede Rodrigo Facio Brenes, en San José.

Subestación - ICE

Aunado a lo anterior, el estudiante podrá adelantar, durante la primera etapa de la carrera, algunos cursos del área de Estudios Generales, como los Seminarios de Realidad Nacional y el curso de Repertorio.


Ventajas de Estudiar Ingeniería Eléctrica en Liberia

Tomar la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Sede Regional de Guanacaste puede tener sus ventajas, entre ellas:

  • Giras de Contacto Profesional: Todos los años, los estudiantes de los cursos propios de la carrera participan en al menos cuatro giras por centros de generación de energía, centros industriales y laboratorios de investigación, dada la cercanía de estos lugares con la ciudad de Liberia.

    Estudiantes de Ing. Eléctrica



  • Charlas y Conferencias: Como parte de la formación de nuestros estudiantes, se organizan charlas con profesionales distinguidos en diferentes campos, que pretenden expandir el conocimiento en temas específicos que complementan los contenidos de los cursos.

  • CooperaciĆ³n con Ad Astra Rocket: La Sede de Guanacaste mantiene estrechas relaciones de cooperación con la empresa de desarrollo Ad Astra Rocket, fundada por el astronauta costarricense Dr. Franklin Chang Díaz, y cuyo centro de operaciones se localiza precisamente en Liberia.

  • Residencias Estudiantiles: La Sede de Guanacaste dispone de residencias que pueden ser solicitadas por aquellos que requieran del servicio durante su estadía en Liberia.

Todos los derechos reservados © 2016 | Universidad de Costa Rica
Última actualización: 15/10/2016 | Validaciones: XHTML 1.0 Strict